Confirman dos casos positivos de covid-19 en Tacumbú

Este martes confirmaron que dos reclusos del Penal de Tacumbú dieron positivo a la prueba de covid-19. Ambos casos ya fueron aislados tras presentar los primeros síntomas.

Luego de la confirmación de los casos, el Dr. Guillermo Sequera en conferencia de prensa detalló que como primera medida se prohibirán las visitas por dos semanas en el penal, también se ha confirmado el aislamiento de todos los funcionarios que pudieron tener contacto con los reclusos y de aquellos en edad adulta.

Los casos se dieron en el pabellón “Remar”, donde se encontraban en total 40 personas privadas de libertad, en su mayoría con síntomas leves según Sequera y ya sometidos al test de Covid para confirmar o descartar nuevos casos. Se aguarda al resultado de 30 muestras.

Los casos se presentaron hace más de cinco días por lo que fue necesaria la intervención de personal médico. De momento buscan identificar a todos los posibles sintomáticos en los diferentes pabellones para evitar otros brotes y definir nuevas estrategias.

El penal actualmente cuenta con 2600 personas, en su mayoría menores de 30 años, por lo que aislar a todos los reos en celdas personales no parece ser muy posible pese a las recomendaciones de la Dirección de Vigilancia. La otra alternativa radica en realizar traslados a otras prisiones.

Actualmente, el país cuenta con 1.643 casos activos y ya lleva 43 decesos en total.

Comentarios