Argentina vs Brasil disputarán el título de la Copa América

Argentina y Brasil, con Lionel Messi y Neymar en cancha, se disputarán el título de la Copa América este sábado a las 20:00 horas en el mítico Maracaná.

El Maracaná de Río está listo para albergar una nueva definición del torneo a las 20:00 horas, el clásico será con público, con entradas gratuitas. Después de varias idas y vueltas, finalmente llegó el OK de la Prefectura de Río de Janeiro para que el partido se juegue con un 10% del aforo del Maracaná, estadio con capacidad declarada para 78.285 espectadores. Argentina va a disponer de 2.200 lugares para residentes en Brasil-, igual que los locales, y habrá 1.100 más para cuestiones protocolares.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de derrotar a Colombia en las semis, luego de una actuación heroica de Emiliano Martínez en la tanda de penales. Después del 1-1 en los 90 minutos de partido, el Dibu se lució y atajó nada menos que tres remates en la definición desde los doce pasos, otorgándole a la Selección Argentina el pase a la gran final contra Brasil.

Los dirigidos por Tite vienen de eliminar a Perú (1-0) en semifinales y con polémica: igualaban sin goles hasta que, a los 22′ del primer tiempo, un remate de la Blanquirroja -desde afuera del área- pegó, sin lugar a dudas, en el codo de Thiago Silva. Desde el VAR, a cargo del paraguayo Derlis López, siquiera llamaron al árbitro Roberto Tobar para que fuera a chequear. Eso sí, la revisaron y aseguraron que fue “todo limpio”.

Para la definición de la Copa América con Argentina, los brasileños están confiados: el presidente Jair Bolsonaro picanteó la previa y dijo que iban a ganar 5-0, Richarlison adelantó que serán campeones y, antes, Neymar había pedido por una final con la Albiceleste, pero anticipando que será Brasil quien levante un nuevo título en el Maracaná.

Fuente: Olé.

 

Comentarios