Fue rechazado amparo solicitado por dudosa empresa que ofrece “jubilación con alta rentabilidad”

El desarrollador de software y ciberactivista Matías Insaurralde denunció que una empresa que ofrece un sistema de jubilación privada promovió un amparo judicial para evitar que permanezcan en la red social Twitter una serie de cuestionamientos que revelarían un artilugio para obtener ganancias de forma ilegal.

El joven se refería a la empresa Prelife, la cual carga con una denuncia por presunta estafa, luego de haber ofrecido planes de jubilación privada con “rápida” rentabilidad en zona de Itapúa.

“Yo empecé a investigar sobre una empresa que ofrecía inversiones y jubilaciones rápidas. Comencé a pedir datos de la empresa Prelife, tanto a la Comisión de Valores y el Banco Central del Paraguay (BCP)”, explicó Insaurralde en diálogo con La Unión.

Explicó que el método que establece Prelife “no cierra” en su cálculo, ya que, en uno de sus planes, ofrece una jubilación con un aporte de 10 dólares mensuales por 20 años y teóricamente el aportante se jubila con una renta de 1.000 dólares por mes, lo cual matemáticamente es imposible. “Esto llama la atención porque todo lo que aportaste no alcanza ni 5.000 dólares”, cuestionó el informático, ironizando que “si vivís hasta los 90 años no sé cómo harían para pagarte”. Afirmó que tomó conocimiento del caso luego de que un amigo suyo le comentara sobre la firma.

El ciberactivista detalló que el aporte anual supuestamente es de 120 dólares, lo cual, a su vez, multiplicando por los años de “aporte” (20), da como resultado solamente 2.400 dólares.

Insaurralde señaló que este llamativo procedimiento de “jubilación” lo publicó en su cuenta de Twitter, en el también que preguntaba en qué invierte Prelife y dónde pueden encontrarse documentos, como para sustentar tamaña cantidad de dinero.

En ese orden, citó como ejemplo de lo que sería una estafa indicando que una mujer denunció que llevaba G. 4 millones aportados y “siempre le andan postergando el pago de la jubilación diciéndole ‘a fin de mes te vamos a pagar'”.

Aseveró que la empresa solamente posee dos accionistas, una de ellas identificada como Juan Carlos Argüello Villalba, y la otra sería su esposa, de nacionalidad argentina.

Mencionó que su publicación en Twitter hizo que Prelife recurra a un amparo judicial para que Insaurralde borre su tweet o, en su defecto sea bloqueado “por causarles perjuicios”. Sin embargo, el pedido fue rechazado.

El caso ya es investigado por el Ministerio Público.

Comentarios