Armando Rodríguez presidiría IPS

“Creo que mi nombre se está barajando como potencial candidato, ya tuvimos algunas conversaciones con el presidente y por supuesto con el ministro de Hacienda (Benigno López)”, expuso Rodríguez en contacto con La Unión R800 AM.

Mencionó que ha pertenecido al personal del IPS desde el año 2015, comenzando como gerente de Desarrollo y más tarde pasó a la gerencia de Abastecimiento y Logística. Así mismo, dijo que antes había trabajado en el Banco Central del Paraguay (BCP) por 28 años. De hecho, señaló que sigue perteneciendo a esta entidad bancaria, pero que actualmente está comisionado en la previsional.

Indicó que su idea de labor sería continuar la gestión de López al frente del IPS. Sobre el punto, aseveró que la institución realiza un resaltante labor en cuanto a provisión de medicamentos, pero no es la misma realidad en lo referente insumos, cuestión que se ha comprometido a mejorar.

Además, resaltó que la anterior administración del IPS se haya reducido notoriamente la deuda con los proveedores, bajando de G. 700.000 millones a G. 120.000 millones en poco más de cuatro años.

Comentarios