Copiloto había salvado a vuelo de ministra de Justicia

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, afirmó que el Tte. 1º Williams Orué, fallecido ayer en el siniestro aéreo sucedido en Luque, gracias a sus maniobras la salvó de un accidente en octubre del año pasado en Alto Paraná. Lamentó la muerte del militar.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

“Es bueno aclarar que el avión que tuvo el accidente ayer, no es el mismo en el que yo había viajado en su momento”, aseveró Pérez en conversación con La Unión, aunque recordó que “pensamos que nos íbamos a morir”.

Mencionó que el copiloto en aquella ocasión era el Tte. 1º Williams Orué, quien falleció ayer en el percance ocurrido en Luque. Destacó su trabajo esa vez porque “chocamos contra un talud y él tuvo un gran trabajo para salvarnos, por suerte no pasó a mayores”.

La ministra recordó que hubo una investigación sobre lo sucedido, aunque no sabe si Orué u otras personas fueron indagadas.

Así mismo, Pérez aclaró que la avioneta siniestrada ayer en Luque no es la misma a bordo de la cual había sufrido un accidente en octubre del año pasado.

El caso

Un accidente aéreo ocurrió este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en Luque, tras la caída de una avioneta militar, dejando como saldo 7 fallecidos, identificados como Cnel. DCEM Aníbal Pérez Trigo (piloto), Tte 1° PAM Williams Román Orué (copiloto), Mayor Alfredo Céspedes, Tte. 1ro Marcos Samuel Romero, Tte. Manuel Sotelo Riveros, SOM Pedro Nelson López y Críspulo Almada (civil). El único sobreviviente fue José Daniel Zaván (civil).

La aeronave había despegado horas antes desde Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

El Ministerio Público inició investigaciones para determinar las posibles causas del siniestro.

Comentarios