Arnaldo Samaniego: “Quiero seguir desde Congreso con las labores que hicimos en la Intendencia”

Arnaldo Samaniego, exintendente de Asunción y actual precandidato a Diputado por Capital por el movimiento Honor Colorado, visitó los estudios de La Unión R800 AM para hablar sobre los proyectos que pretende presentar en el Congreso Nacional, en caso de conseguir ganar las elecciones.

Primeramente, aseveró que tras un año de no aparecer en el ámbito mediático, decidió volver para trabajar “con muchas fuerzas” en la nucleación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la cual pertenece, liderada por Horacio Cartes, especialmente impulsando la candidatura al Poder Ejecutivo de la chapa Santiago Peña – Luis Gneiting. “Nuestra tarea principal es trabajar por esta dupla para consolidar todo lo que viene haciendo el Gobierno”, subrayó.

El ex jefe comunal confía en que recibirá sufragios por parte de personas afines a otras nucleaciones o movimientos que no pertenezcan a la ANR. En referencia, expuso que “en el 2008, por ejemplo, captamos votos de independientes, y conste que cuando eso éramos partido de oposición”, haciendo alusión a las votaciones generales en las que ya había sido elegido como legislador por Asunción. “Yo ya había sido diputado número uno en aquel año, y me votaron por las propuestas que presentamos a la ciudadanía”, dijo.

Señaló que actualmente Asunción cuenta con 600.000 habitantes, puntualizando que “prácticamente esta población no crece”. En contrapartida, mencionó que diariamente más de 1.800.000 personas ingresan y salen de la Capital, provenientes del área metropolitana. “Con esto, tiene una población flotante de más de 2 millones de personas”, afirmó, razón por la que sostiene que “necesitamos de actores políticos con poder de decisión que trabaje por mejorar las condiciones de vida aquí en la Capital”.

En cuanto a la reducción de bancas desde el próximo período para la diputación capitalina en el Congreso (actualmente son ocho en total y serán disminuidas a siete cupos), Samaniego considera que para los partidos tradicionales, en especial para el suyo, no será problema, sino que esta condición representará un mayor inconveniente para movimientos y otras nucleaciones que poseen menor caudal electoral. “Asunción mantendrá cuatro bancas”, aseguró.

Afirmó que presentará proyectos que guarden relación con desagüe pluvial “porque nosotros comenzamos con esos trabajos durante mi Intendencia y queremos continuarlos”. Así mismo, asegura que enfocará sus labores como legislador en la lucha contra la inseguridad. “Como representante en el Congreso, voy a estar abierto a todas las inquietudes tanto de ciudadanos asuncenos como de ciudadanos que no lo son pero realizan actividades aquí, sin discriminación”, aseveró el precandidato.

Comentarios