ARP niega versión de “mano negra” en caso de supuesto contrabando del Frigorífico Concepción

“No creo que se esté produciendo un enfrentamiento, sino que simplemente a raíz de la intervención de la CONALCART (Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos) la Policía dio intervención a la Fiscalía y al servicio veterinario oficial, que esta, a su vez, intervino en defensa de la seguridad sanitaria, que incluyó un sumario que terminó destruyendo una carga de 180 toneladas de carne. La investigación sigue su curso”, aseveró el subtitular de la ARP en contacto con La Unión R800 AM.

En ese orden, añadió que la ARP no tiene ninguna injerencia en la investigación. “Si ellos creen que es culpa nuestra, es un problema de ellos. Nosotros solo somos una institución gremial”, aseveró..

En este sentido, indicó que el supuesto interés de la ARP de querer “monopolizar” el mercado de la carne “es una teoría conspirativa impensable y casi suicida”.

Así mismo, Riera aseveró que ni bien culmine el sumario y se distribuyan las responsabilidades en el caso del presunto contrabando, se reactivarán las funciones de la empresa, subrayando que en total son US$ 350 millones al año los que mueve el Frigorífico Concepción y que cientos de personas poseen trabajo gracias a la firma.

 

 

Comentarios