Comenzó la Convención Nacional de la Industria de la Construcción

El arquitecto José María Díaz Benza, ejecutivo de Enrique Díaz Benza (EDB) Construcciones, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la segunda edición del Convención Nacional de la Industria de la Construcción, que comenzó ayer, continuó este viernes y culminará mañana sábado, evento que está desarrollándose en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.

Señaló que se trata de una Expo Obra, que es llevado a cabo con entidades de renombre en el ámbito de construcción, como la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) y la Cámara Paraguaya de la Vivienda (CAPAVI) y con el auspicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “El objetivo del encuentro es mostrar al país los trabajos que realizó en los últimos años esta industria y sus próximos proyectos”, explicó.

Indicó que lo expuesto por la cartera de Obras ayer en su informe, con respecto al Plan Nacional de Construcciones con una proyección a 20 años, “constituye algo sumamente desafiante e interesante para todas las empresas constructoras”. “Paraguay está solamente por encima de Haití en lo que refiere a infraestructuras viales urbanas, es decir, es muchísimo lo que hay para hacer”, mencionó Díaz Benza, añadiendo que espera que las firmas nacionales sean las beneficiadas “podamos llevar a cabo todos los desafíos”.

El ejecutivo de la firma resaltó que EDB es la empresa pionera en cuanto a construcciones viales en nuestro país, con casi 50 años de existencia.

Comentarios