Obreros de Caaguazú se capacitarán con simuladores de maquinarias pesadas

En tal sentido, un simulador de excavadora y motoniveladora se trasladó a la ciudad de Juan Manuel Frutos, donde el lunes se iniciará un curso en el campamento de la empresa Tecnoedil, que está a cargo de la ampliación de las rutas 2 y 7.

n el lugar, cinco operarios de la firma participarán del curso de Manejo de excavadora que tendrá una  duración de 190 horas, informó el SNPP.

Asimismo, otro simulador de excavadora se traslada hasta el distrito de Nueva Toledo, donde la Regional Caaguazú del SNPP brindará clases a obreros encargados de las obras viales que se desarrollan en la zona.

Los simuladores para el manejo de maquinarias pesadas, que son utilizados durante el desarrollo de las capacitaciones, representaron una inversión de 3.500 millones de guaraníes aproximadamente, financiados con recursos propios de la institución formadora.

Dos simuladores son para la práctica de operación de cargador frontal, dos para operaciones de excavadora hidráulica y dos para operación de motoniveladoras.

 

  • IP Paraguay.

Comentarios