Autoridades aseguran que el IPS no perderá independencia

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, aseguró en conferencia de prensa este viernes que la creación de esta superintendencia “protegerá los derechos de los trabajadores”, indicando que actualmente no existe una regulación sobre la administración de los fondos jubilatorios ni tampoco una supervisión para diversificar las inversiones que podrían realizarse con los aportes.

Por su lado, el titular de IPS, Benigno López, tomó la palabra y manifestó que la nueva Superintendencia no le quitará independencia a la previsional ni al propio Consejo de Administración de la entidad, afirmando que esta institución es la que determina adónde destinar los fondos y que la existencia de una regulación brindará mayor seguridad al Consejo al momento de hacer inversiones.

Así mismo, Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, aseveró que el objetivo es otorgar a las cajas de jubilaciones “reglas de juego para que sean predecibles”. Aseguró que el documento aprobado en Cámara Baja no pondrá en riesgo los aportes de los jubilados y expuso que “es preocupante que aportes de trabajadores esté sin control alguno”.

Comentarios