Un titular del Congreso cartista no es garantía para que Abdo siga siendo presidente, dice analista

El analista político Alfredo Boccia Paz indicó que para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las elecciones internas deben ser igual o más importantes la elección del titular del Congreso, a realizarse, tomando en cuenta que se realizan casi en la misma fecha.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

“En esa misma época, en la de las elecciones municipales, hay otras elecciones que pueden ser mucho más importantes para el futuro de Marito, que es la elección del próximo presidente del Senado”, expuso Boccia en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que hasta ahora Blas Llano ha sido la garantía para que Abdo siga siendo mandatario nacional. Sobre el punto, señaló: “Yo no sé si un cartista u otro colorado del signo que fuere como presidente del Congreso siga siendo la misma garantía”.

Sobre el punto, el analista vaticina que, si Marito no se percata de ello y no le presta la adecuada atención, “terminará como Mario Ferreiro, fuera del Gobierno”.

ANR tiene el escenario propicio para ganar en Asunción

En cuanto a Asunción, mirando las próximas elecciones municipales, Boccia dijo que el Partido Colorado tiene grandes chances de hacerse de nuevo con la intendencia, más aún tomando en cuenta que el PLRA todavía no ha definido precandidatos.

Así mismo, dijo que la izquierda, dividida entre el P-MAS, con imagen “esfumada” de Mario Ferreiro, y el Frente Guasu, que no tiene fuerza en la Capital, tampoco tiene muchas chances.

No obstante, afirma que gane quien gane las elecciones municipales deberá tener como trabajo principal reducir la cantidad de funcionarios de la municipalidad de Asunción, sobre la cual dijo que está “atiborrada de parásitos”.

Comentarios