Emprendedores presentaron sus puntos prioritarios al nuevo ministro de Industria y Comercio

Miembros de la Asociación Emprendedores del Paraguay (Asepy) se reunieron con el ministro Luis Castiglioni del Ministerio de Industria y Comercio donde le presentaron los desafíos concretos para el sector. Destacaron como positivo que  se mantendrá el equipo relacionado con las mipymes con quienes venían trabajando muy de cerca ya con la anterior ministra.

Cristian Sosa de la asociación de emprendedores el PARAGUAY se refirió a la reunión mantenida con Luis Castiglioni  y calificó de positivo que se mantiene el equipo que estaba trabajando con la anterior ministra.

“Eso vemos como algo positivo porque realmente el trabajo que estuvo haciendo a nosotros como Asepy como mi pymes nos sentimos muy cercanos en la crisis, entonces vemos como algo positivo” señaló en dialogo con La Unión R800 AM.

Indicó que les presentaron 4 puntos que consideran prioritarios para el sector que tiene que ver con mejorar los incentivos para la formalización, mejorar el acceso al financiamiento para ellos también piden fortalecer Fogapy y fondear FONAMYPE; otro punto está relacionado con asesoramiento y asistencia técnico pero basado en resultados y que haya  un monitoreo del impacto que tenga ese programa de capacitaciones, hablaba de Centros de Asesoramiento técnico para mipymes; y como último punto explicó que se trata de protección social para emprendedores

 

 

 

Comentarios