Aseo Urbano recolectó más de 200 toneladas de basuras tras festejos en Asunción

Tras los festejos anticipados por el 479 aniversario de la Ciudad de Asunción, la Dirección de Aseo Urbano de la comuna capitalina recolectó más de 200 toneladas de basuras solo del micro centro.

Los agasajos prosiguen el día de hoy con una nutrida agenda que tiene como escenario las calles de Asunción.

El Director de Aseo Urbano, Rodrigo Velázquez dialogó con La Unión AM y brindó detalles sobre los trabajos que están realizando los personales de servicios urbanos.

“Desde el viernes hasta ayer se retiraron más de 200 toneladas de basura solo del Centro. Se estima que más de 180.000 personas pasaron por el microcentro y realmente hay muchísimo trabajo, el personal de servicios urbanos se portó y estamos manteniendo toda esa zona limpia” añadió.

Con respecto a los barrenderos en otras zonas de Gran Asunción, señaló que en barrida, hay deficiencia de personal, tan solo son 400 barrenderos para toda la capital.

“En barrida tenemos deficiencia de personal, son aproximadamente 400 barrenderos para toda la capital, es imposible cubrir todas las localidades, entramos por zonas en cuadrillas en algunos casos, hay más calles asfaltadas también eso hace que se requiera de cobertura, sin tener en cuenta algunas urgencias, emergencias o este tipo de eventos, en donde nosotros sacamos los barrenderos de otros lugares para cubrir esa zona” acotó.

Consultado sobre las personas rubicadas luego de las inundaciones manifestó lo siguiente: “Estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de riesgo, ellos se ocupan de desmontar y transportar a la gente a volver a retornar a sus hogares, nosotros nos ocupamos de la limpieza, también ellos en algunas partes trabajamos en conjunto”.

Comentarios