Inexperiencia de secuestradores hizo que liberaran en poco tiempo a Juan Olmedo, según Giuzzio

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la inexperiencia de los captores de Juan Olmedo provocó que liberaran a su víctima en poco tiempo. Indicó que los secuestradores no pertenecerían al EPP ni a la ACA.

Juan Carlos Olmedo, tras ser liberado. / Foto: Gentileza.

“Por encima de las incautaciones que se dieron ayer, la liberación de esta persona fue realmente importante. Fue un momento de jolgorio para la familia, que pudo reunirse de nuevo con el señor Olmedo. El informe que recibimos de la Policía es que no se pagó rescate alguno, pero lo más importante es que se lo pudo rescatar con vida”, destacó Giuzzio en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Señaló que quienes cometieron el secuestro se trataría de personas que no es gente que tiene experiencia en cuanto a manejo de personas en este tipo de situaciones. Sobre el punto, considera que los secuestradores no cuentan con mucha estructura y habrían cedido ante la presión de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), las cuales estaban realizando trabajos de rastrillaje por la zona. Por esta razón, expuso que los criminales no pertenecerían al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni a la Agrupación Campesina Armada (ACA).

En ese sentido, calcula que se habría tratado de un grupo de abigeos quienes habrían perpetrado el hecho. Sobre el punto, calcula que con el paso del tiempo podría incrementar la cantidad de grupos que quieran incurrir en este tipo de hechos ilícitos. “Es solo una especulación en relación a la experiencia que se tiene. Normalmente en esa zona la actividad ilícita más común es el abigeato y/o la incidencia que pueda generar la erradicación de cultivos de marihuana”, dijo.

Juan Carlos Olmedo, de 46 años, fue secuestrado en la tarde del lunes cuando se hallaba en un camino vecinal cercano a la estancia Pindoty de Tacuatî, en la que su hermano es administrador. Fue liberado en la noche de este miércoles en zona de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Comentarios