Asociación Pitbull Paraguay pide investigación sobre condiciones de vida de perro acusado de atacar a adulto mayor

Miguel Aguirre, de la Asociación Pitbull Paraguay, se refirió al caso sucedido ayer en la ciudad de San Lorenzo, en el que un perro de la raza pitbull atacó a un adulto mayor, provocándole graves daños en el área de la boca. Además, brindó algunos detalles sobre la manera en la cual deben ser cuidados estos animales.

“Primero tenemos que cerciorarnos si realmente se trata de un American Pitbull Terrier, porque lastimosamente en nuestro país prolifera mucho el cruzamiento indiscriminado”, afirmó, asegurando que el American Pitbull Terrier no ataca al ser humano.

Expresó que existen canes que generalmente no son socializados. “A estos perros, cuando son cachorros, los dueños deben sacarlos a pasear por lo menos una hora a una hora y media por día. Entonces, se acostumbrarán a ver gente, a ver otros ambientes, a otros perros. Pero si al animal se lo mantiene siempre encerrado, ese perro crece estresado porque son de mucha potencia física”, explicó. “Hay que analizar bien cómo vivía este perro que atacó. Si realmente el dueño lo tenía en buenas condiciones o encerrado”, continuó.

Indicó que los perros, en general, piensan en forma de manada, y que “cuando se lo tiene encerrado en la casa, es su guarida. Cuando sale de la casa, es cacería”, aclarando que “si se lo saca a pasear todos los días, ya no es cacería. Es paseo. Así, se acostumbra a ver gente dentro y fuera de la casa. Entonces, el perro es equilibrado, balanceado”, señaló, asegurando que jamás será violento.

Criticó que, según su parecer, siempre que ocurre un ataque canino hacia una persona, automáticamente se le rotule a los perros de raza Pitbull como autores. “Hay que analizar primero si es un Pitbull realmente y en qué condiciones vive”, declaró, manifestando a su vez si se tiene un American Pitbull Terrier a estos canes hay que dedicarles tiempo, “porque son perros que físicamente están preparados para gastar esa energía diariamente”.

Acotó que “sería interesante” que se le hagan controles o “filtros” a las personas que deseen tener este tipo de perros, “ya que hay gente que no tiene carácter para tener un Pitbull”. “Hay que conocer a la raza”, añadió.

“Los perros son productos se cómo se los cría. Siempre exigen cariño. Son como los seres humanos”, concluyó.

Comentarios