Asociación Rural del Paraguay clama mayor seguridad al Gobierno ante constantes extorsiones del EPP

Diego Torales, Presidente de la Comisión de Defensa de la Asociacón Rural del Paraguay (ARP), visitó los estudios de La Unión R800 AM para informar sobre la realidad del norte del país, realizando un análisis de la influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en esa área.

Indicó que, además de laborar con el constante temor al grupo armado, también tienen que padecer las múltiples invasiones de tierra. Con este contexto, señaló que no solo la seguridad se ha perdido en el lugar, sino igualmente la intimidad de los trabajadores, por lo que les impide vivir tranquilos. Acentuó que todos estamos problemas “se dejaron crecer”, por lo que asegura que ya están totalmente arraigados, cuestión que los vuelve más difíciles de resolver.

Responsabilizó a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de tener un silencio cómplice con respecto a la tala de bosques vírgenes por parte de los invasores de terrenos en distintas zonas del país. Además, acusó a legisladores de respaldarlos para que lleven a cabo estas acciones.

Continuó mencionando que también hay problemas en la Región Occidental, donde existen problemas similares.

El Presidente de la Comisión de Defensa de la ARP, Diego Torales, explicó cuáles son los problemas cuáles son los problemas que padecen permanentemente los productores del país, entre los que se acentúan las extorsiones y chantajes por parte del EPP. / Foto: La Unión R800 AM.

Torales recordó a quienes sufran invasiones o algún tipo de delito en sus propiedades privadas que realicen las denuncias en la Policía Nacional y en la Fiscalía.

Señaló que la ARP está abierta a todos los productores, sean socios o no. de modo a recibir apoyo y asesoría en sus respectivas labores.

Así mismo, pidió mayor seguridad para los productores por parte de las autoridades, de modo a que puedan trabajar con tranquilidad.

En otro punto de la entrevista, aseguró que la preocupación en el norte continúa, debido a que los chantajes y extorsiones del EPP son permanentes, a pesar de que como Asociación se mantiene firme en rechazar cualquier tipo de negociación con esta agrupación criminal.

Comentarios