“AsuJazz 2016” continúa este sábado en la Plaza de la Democracia

En la Plaza de la Democracia continúa este sábado, el Festival Internacional de Jazz de Asunción, AsuJazz 2016 – homenaje a Palito Miranda. La entrada será libre y gratuita.

El AsuJazz 2016 rinde homenaje al músico y maestro Palito Miranda, reconocimiento que también refiere a los músicos precursores del jazz en el Paraguay, como una forma de afirmar las contribuciones que hacen los artistas, en este caso músicos, a su tiempo y a las generaciones venideras.flyer-asujazz-programa-gral-final-2

En la ocasión, se contará con destacados artistas internacionales del mundo del jazz, en especial de los países de la región. Al mismo tiempo, se brindará un espacio a los artistas locales, tanto a los de consagrada trayectoria como a los más jóvenes, para compartir sus creaciones con el gran público asunceno.

Esta iniciativa de dar un espectáculo gratuito en la Plaza de la Democracia y extenderlo a escuelas y otros espacios de la ciudad, busca construir una sociedad igualitaria en cuanto a garantía y ejercicio de los derechos civiles, así como de la valoración y respeto de las diversidades identitarias que nutren a las culturas que coexisten en una sociedad.

El Festival AsuJazz 2016 ha dispuesto un espacio preferencial para alumnos de la escuela de multidiscapacidad Luis Braille, para facilitar la participación de los niños y las niñas no videntes.

De igual modo, tendrán preferencia las personas con discapacidad, embarazadas y de tercera edad que asistan al festival. Las mismas podrán ingresar a la Plaza de la Democracia por la calle Nuestra Señora de la Asunción, donde habrá un espacio de ascenso y descenso de los vehículos para dichas personas.

Programa

 

Sábado 19 de noviembre

18:00-18:40 Gustavo Viera & Grupo – Invitado:Kucky Rey (Paraguay)

18:50-19:20 Asunción Jazz Quintet – Miguel Kunnert (Paraguay)

19:30-20:15 Delfina Oliver  (Argentina)

20:25-21.10 Trio Curupira  (Brasil)

21:15-21:45 Joaju –Invitado: Toti Morel  (Paraguay)

21:55-22:40 FattorusoFamily  (Uruguay)

22:50-23:20 Jazz Band de la Policía NacionalInvitada (Paraguay)

Comentarios