Secretaría de Cultura prepara actividades por “Fiestas Patrias 2023”

En ocasión de cumplirse 212 años de la independencia de nuestro país, el Gobierno Nacional rinde homenaje a la Patria con una serie de actividades que formarán parte de la agenda oficial de las "Fiestas Patrias 2023".

La página web oficial fiestaspatrias.gov.py servirá de guía para todas las personas que quieran participar activamente en las iniciativas que serán impulsadas desde el Gobierno Nacional. El momento artístico estará a cargo de la producción Obra Maestra con una representación de la obra teatral “1811”.

Durante tres días; 12, 13, 14 y 15 de mayo, los ciudadanos podrán adherirse a las celebraciones que se realizarán en el Centro Histórico de Asunción.

En el interior del país; a través de las gobernaciones y en el extranjero; a través de nuestras embajadas.

El evento Fiestas Patrias 2023 es organizado por el Gobierno Nacional y liderado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Oficina de la Primera Dama (OPD), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Así como también: Itaipú Binacional, Policía Nacional, Fuerzas Militares (FFMM), Ministerio del Interior, Ministerio Público – Fiscalía, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – XVII Región Sanitaria – SEME, Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (COPACO S.A), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), Secretaría Nacional de Deportes (SNC), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Municipalidad de Asunción, Centro Cultural de la República El Cabildo y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Al igual que las organizaciones civiles Asociación Cultural Mandu’arã y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

Comentarios