Asumió nuevo titular de DINAPI

Talavera explicó que el trabajo de su institución se enfoca “en registrar toda la creación del ser humano, adquiere protección legal”. En este sentido, afirmó que se está en proceso de implementación de un sistema informático para que las gestiones de los expedientes sean de manera absolutamente electrónica.

En ese orden, dijo que se solucionará el problema de los plazos excesivos que tienen las renovaciones de marcas que, según ha podido reportar, es la principal queja de los abogados. Así mismo, aseguró que su labor abarcará de manera especial el combate a la piratería, dotando de mejores recursos humanos a la Dirección de Observación. “Con esto la imagen país está en juego”, expresó en contacto con La Unión.

Con relación al estado en que encontró la institución, aseveró que está esperando los informes al respecto. El nuevo titular de DINAPI indicó que hablará con el funcionariado de la entidad para saber cuáles son las inquietudes que ellos tienen.

En este orden, recordó a Patricia Stanley, su predecesora, quien había tenido una relación muy áspera con los funcionarios, especialmente durante los últimos meses de su gestión. “Yo encuentro la institución mucho mejor que lo que ella recibió”, resaltó Talavera.

Comentarios