Asunción y Central están en “Alerta Roja” por alarmante aumento de casos de COVID-19

El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que Asunción y el Departamento Central se hallan en "Alerta Roja" a raíz de los crecientes casos de coronavirus registrados. La mayoría de los contagios que componen los récords de la última semana se produjeron en esas zonas del país. Piden que se respete el protocolo sanitario vigente.

Hugo Javier González, gobernador de Central; Julio Borba, ministro de Salud; y Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Pedimos un apoyo a todas las ciudades, tenemos que trabajar unidos, porque la situación epidemiológica amerita. Asunción y Central están en alerta roja y con posibilidad de seguir aumentando casos. Así también, las camas están agotadas en el sector público y privado”, dijo Borba este miércoles en conferencia de prensa en compañía de Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, y de Hugo Javier González, gobernador de Central, con quienes se reunió minutos antes.

“Hay que entender que esta es una guerra que nos necesita a todos unidos, a trabajar en equipo. Todas las autoridades. Todos somos parte de este proceso y porque la situación así lo amerita. Los números (diarios) son excesivamente altos”, agregó el ministro.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria pidió a la ciudadanía una renovación del compromiso en el cumplimiento de medidas sanitarias.

Por su lado, el intendente Rodríguez manifestó su preocupación por los números expuestos, a los que calificó de “alarmantes”. “A través del municipio nos comprometemos a trabajar en la concienciación en el uso de tapabocas, lavado de manos y respetando el decreto vigente”, expuso.

Así mismo, el gobernador González instó a respetar las recomendaciones de Salud como el distanciamiento, el horario de restricción de la medianoche y evitar aglomeraciones.

El Ministerio de Salud reportó cuatro récords de contagios y dos récords de internación en UTI y salas comunes en la última semana. Informó que la mayoría de casos se producen en Asunción y Central.

Comentarios