Trabajadores de la ANDE: “Este verano va a ser peor que los anteriores”

“La Ande no está contando con los materiales necesarios para poder cumplir en el verano que se viene, (…) allá por diciembre-enero va a ser un caos”, manifestó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la ANDE  (Sitrande), Esteban Montanía, quien habló de la necesidad de rever el presupuesto 2018 para la estatal.

Reclamó la modificación de los casi 21 mil millones destinados exclusivamente para empresas contratistas. “No vemos con buenos ojos la contratación de electricistas residentes, porque la ANDE debe invertir en compra de móviles y en contratación de recursos humanos”, sostuvo el titular del sindicato.

Así también, Sitrande, solicita “la recuperación (adaptación) del 15% en salarios, que hace 5 años no se realiza”. “Esto implica unos 100 mil millones de guaraníes”, mencionó Montanía.

“Desde el 2013 al 2015 tenemos un déficit del 10% en nuestros recursos humanos; es decir, salieron 500 funcionarios y no fueron repuestos”, declaró el secretario general, Esteban Montanía.

La ANDE tiene un crecimiento sostenido de 8% de su cartera de clientes, según el titular. “Si tu empresa crece, tenés que contratar más personal de trabajo”, reiteró.

Respecto a sus reclamos y la revisión del presupuesto presentado por la ANDE, dijo que acordaron una reunión con el Secretario del Gabinete de la Presidencia de la República y la Ministra de Hacienda.

El Secretario General del Sitrande continuó su reclamó diciendo que “faltan transformadores de repuestos; faltan fusibles descargadores, que son elementos necesarios, primarios”.  “Y lo que hace eso es que las empresas contratistas den los transformadores pero con el precio quintuplicado como mínimo”, sentenció el titular del sindicato.

 

Comentarios