Ataque en escuela de Florida deja un muerto y unos 20 heridos

Un muerto y 20 heridos son los reportes preliminares que se registraron hoy durante un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward (Florida) a unos 60 kilómetros al noroeste de Miami. El sheriff de la zona informó que el atacante fue arrestado.

El departamento de Policía local escribió en un tuit que los agentes se dirigían hacia el instituto tras una llamada alertando de un tiroteo. El centro escolar, que estaba a punto de cerrar tras el cierre de la jornada lectiva, fue clausurado de inmediato. En las imágenes de la televisión local, decenas de niños salen del instituto con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados con armas semiautomáticas y chalecos antibala. Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de atrincherarse donde estuvieran hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.

La Casa Blanca ha comunicado que el presidente Donald Trump ha sido informado del suceso. “Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”. Minutos más tarde el mandatario ha reaccionado en Twitter: “Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en todo el condado de Broward, unos 3.000.

Hasta el momento no se han dado más datos sobre el atacante.

 

Fuente: El País (es).

Comentarios