Aterrizaje forzoso de avión transportador de caudales: Motor habría presentado problemas

Un avión transportador de caudales realizó un aterrizaje forzoso este jueves por la noche en Coronel Oviedo. Aparentemente, un problema en uno de los motores causó el imprevisto.

Foto: Gentileza.

“Un avión reportó un problema en uno de los motores en la zona de Caaguazú. Trató de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Coronel Oviedo pero lastimosamente, por el peso de la carga y más las cuatro personas que estaban a bordo, no pudo hacerlo”, explicó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Édgar Melgarejo, en contacto con La Unión, indicando que tuvo que tocar tierra sobre un descampado.

Afirmó que afortunadamente ninguno de los tripulantes de la aeronave (el piloto, el copiloto y dos guardias de Prosegur) padeció daños físicos severos, a excepción de un guardia, que sufrió la fractura de un brazo.

Señaló que se trata de un avión de la compañía Aerotax que trabaja para la empresa Prosegur y que regularmente realiza estos servicios relacionados a transporte de dinero.

Melgarejo mencionó que inmediatamente se activó el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR, por sus siglas en inglés) y que el Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aéreos (CIPAA) ya ha abierto una investigación del caso.

Comentarios