Se necesita donación de sangre de 100 personas por día para abastecer stock: Salud Pública

La Dra. Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), instó a las personas a realizar donaciones de sangre, de modo a ayudar a otras que la necesiten por diferentes motivos. El pedido a la ciudadanía en general se realiza en el marco del “Regalo de Navidad”, iniciativa del Ministerio de Salud Pública.

Foto ilustrativa.

La Dra. Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), instó a las personas a realizar donaciones de sangre, de modo a ayudar a otras que la necesiten por diferentes motivos.

Vargas señaló que la donación depende de la decisión de cada persona y que no hace falta que haya una necesidad urgente para donar. “Queremos que la gente vaya y done, que se anime y tome la decisión”, exhortó la médica, lamentando que “hay días en que solamente tenemos 15 donantes”.

El lugar adonde deben acudir las personas que deseen donar es en el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), situado en la intersección de la avenida General Santos y la calle Herminio Giménez

Comentarios