Aumento de salario mínimo, finalmente a fines de diciembre

El aumento del salario mínimo para los trabajadores, finalmente regirá a partir de diciembre, inicialmente se habría informado que regiría a partir del mes de noviembre tras su aprobación.

Aldo Snead de la Central Unitaria de Trabajadores dialogó con La Unión AM sobre esta disposición y señaló que es una irresponsabilidad total haber comunicado anticipadamente lo del aumento.

“Para mí es una irresponsabilidad total haber comunicado con anticipación lo del aumento, estábamos bastante contentos con esa decisión, sin embargo sale el Ministro a realizar un desmentido, creo que se manejó de manera apurada la comunicación”, indicó.

Hoy a las 9 hs está prevista una reunión con el Ministro de Trabajo.

“Presentaremos de igual manera una queja formal por cómo se dio esta situación, queremos que se controlen los precios de la canasta familiar, de uso básico, no existe hasta ahora una ley de control de precios, siempre y cuando no afecte el libre mercado, pedimos esos controles de precios”, añadió.

Snead manifestó que los cálculos no se apiadan con la realidad, por ello pedirán la revisión total de los salarios ya que hay escalas diferentes.

“Nosotros pedimos la revisión total de los salarios, hay escalas diferentes, hay sectores que no reciben salario mínimo, y hay que decir que esto no es aumento, sino un reajuste”, acotó.

Comentarios