Dany Durand se postula de nuevo como candidato a Diputado por Capital

Dany Durand, Diputado por Capital, nuevamente se postula para la Cámara Baja con miras a las internas coloradas de diciembre próximo, esta vez por el movimiento Colorado Añeteté. Este hecho se produce luego de la declinación de María Eugenia “Maru” Crichigno a la representación de Asunción.

Durand explicó en comunicación con La Unión R800 AM que ayer domingo se llevó a cabo una reunión entre ediles asuncenos, el mismo diputado y el líder de Añeteté, el senador y precandidato a la Presidencia de la República Mario Abdo Benítez, en la que se tomó la decisión y definición de las listas para la diputación por Capital. “Del encuentro participaron los concejales Julio Ullón, Daniel Centurión y Martín Arévalo, en donde concordamos que lo ideal para nuestra nucleación es llevar una lista unificada y trabajar en base a ello”, explicó.

Admitió que, en principio, él se postulaba para el Parlasur, pero que, ante la renuncia de Crichigno como candidata a la Cámara Baja por Asunción, en el movimiento decidieron que el actual legislador apunte de nuevo al cargo. “Ante la circunstancia de que por razones personales y familiares tuvo que dejar su candidatura la compañero ‘Maru’ Crichigno, posibilitó que me hable el líder del movimiento y me ofreció trabajar nuevamente por la Capital”, expuso, añadiendo que “por lo visto, la gestión parlamentaria que realicé ha generado buenos guarismos, lo cual hace posible que vuelva a postularme para la diputación”.

Citando su trabajo en el Parlamento durante el vigente período, afirmó que de los 56 proyectos de ley que ha presentado a lo largo de los cuatro años, 28 ya forman parte de la legislación paraguaya, lo cual, asegura, “al asunceno le gusta”. “Por ejemplo, en cuanto a la habilitación de registro de conducir municipal, hoy en día el capitalino está pagando igual que un ciudadano de Fernando de la Mora o San Lorenzo, ya que se le bajó a la mitad el costo”, dijo.

Así mismo, mencionó que nunca ha sentido el rechazo hacia sus proyectos presentados por parte de sus colegas diputados, ya que cuentan con estudios técnicos y son bien acompañados. “Lo bueno es que entre nosotros siempre primó el interés ciudadano por sobre el político”, resaltó.

Durand anunció que quien irá como Nº2 en la lista de diputados por Capital por el movimiento Colorado Añeteté será el actual concejal asunceno Daniel Centurión.

Comentarios