Aún se desconoce motivo de asesinato de abogado en Coronel Oviedo

El Ministerio Público maneja varias hipótesis en torno al asesinato del abogado Pedro David Galeano Zelaya, hecho de sicariato sucedido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, este miércoles. No obstante, aún no existe alguna posibilidad concreta. El autor del ataque y su cómplice siguen siendo buscados.

Pedro David Galeano, abogado. / Foto: Facebook.

“La víctima tenía (al lado de su estudio jurídico) un taller de chapería y pintura junto con su padre. La persona que ingresó al local cerca de las 11:30, simuló ser cliente y, una vez dentro, efectuó varios disparos que acabaron con la vida del abogado, para luego huir en una motocicleta a bordo de la cual lo estaba esperando un cómplice”, afirmó el fiscal Gabriel Segovia, interviniente en el caso, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Sobre el punto, descartó que el ataque se haya producido con fines de robo, ya que todas las pertenencias de la víctima fueron encontradas en el lugar de los hechos.

“Ninguna hipótesis podemos descartar”, dijo Segovia, aunque prefirió no revelar aún ninguna “hasta tanto no tengamos algo concreto”.

Añadió que están siendo buscados tanto el autor del asesinato como el cómplice.

Leé más: Asesinaron a balazos a abogado en Coronel Oviedo

El fiscal Segovia aseveró que será averiguado el estado procesal de la causa abierta por un caso anterior en el que Galeano Zelaya había abatido a su atacante, un supuesto intento de sicariato ocurrido en el año 2018 y que fue frustrado. Este ataque habría sido planeado por un ciudadano brasileño de origen libanés de nombre Saad Ismael Ali Tarbine. Señaló que desconoce el paradero del presunto autor moral.

Comentarios