Paraguay podrá fraccionar vacuna anticovid el próximo año

El presidente de la Cámara de la Indus­tria Química Farma­céutica (Cifarma), Gerardo García, adelantó que Paraguay podrá fraccionar la vacuna anticovid producida por un laboratorio de origen taiwanés. Se aguarda el registro del biológico en dos semanas más.

rpt

El Ministerio de Salud suscribió un contrato para la compra de 1.000.000 de dosis de la vacuna UB-612 de la empresa estadounidense origen taiwanés Vaxxinity Inc.

“Nosotros con esta plataforma tenemos la posibilidad de que la industria pueda llegar a fraccionar ese producto” señaló García en el programa Buenas tardes la Unión.

Esta es una empresa de biotecnología de los Estados Unidos con sede en Dallas, Texas. Vaxxinity fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, Vaxxinity ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra COVID-19.

Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en unas semanas más.

Comentarios