Asesinaron a balazos a abogado en Coronel Oviedo

Un abogado fue asesinado a tiros este miércoles cuando se encontraba trabajando en su estudio jurídico en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Ya había sufrido un intento de asesinato años atrás. El sicario está siendo buscado.

Pedro David Galeano. / Foto: Facebook.

La víctima fue identificada como Pedro David Galeano Zelaya, de 36 años, quien fue asesinado por un desconocido que ingresó a su oficina simulando ser un cliente. “Se le sindica como autor del ataque a una persona de cutis morocho, con barba y estatura alta (…) En este momento agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público están haciendo un recorrido por la zona para dar con los autores. También se está analizando imágenes de cámara de seguridad”, dijo el comisario Darío Aquino, jefe de la Comisaría 31 de Coronel Oviedo, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que habría un cómplice, ya que se maneja la información de que el sujeto huyó en una motocicleta, a bordo de la cual una persona lo estaba esperando para emprender la fuga.

Aquino comentó que años atrás el abogado Galeano había sido víctima de un intento de atentado, pero que en esa ocasión había logrado repeler y acabar con la vida de su atacante. Sobre el punto, dijo que hasta ahora el sicario no fue identificado y continúa en la morgue local.

Comentarios