Fuerza Republicana judicializará resolución del TEP de ANR que deja sin poder votar a 11 seccionales de la Argentina

El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, denunció que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado emitió una resolución para concentrar las elecciones internas apenas en tres de las 14 seccionales en Argentina.

Foto: Junior Silva, Unión TV.

Wiens indicó que la resolución es inconstitucional y aseguró que el movimiento Honor Colorado, encabezado por Horacio Cartes, es el beneficiado, ya que precisamente en esas 11 seccionales no consiguió posibilidades de elecciones.

“Se tiene que votar solamente en ciudad de La Plata, adonde tienen que ir a votar las comisiones seccionales de La Plata, Berazategui, Florencio Varela y Rafael Calzada. La otra es a la ciudad de Merlo, adonde deberán votar comisiones seccionales de Merlo, La Matanza, Tigre, José C. Paz y San Miguel. Y en tercer lugar, en Buenos Aires, adonde deberán ir a votar las comisiones vecinales de Buenos Aires, Retiro, Avellaneda, Villa 31 y Barracas”, citó Wiens en conferencia de prensa.

Indicó que en las internas del 2017 en la Argentina se tenía casi 7.000 colorados habilitados, quienes justamente votaron en los 14 locales. Sin embargo, para estos próximos comicios internos del 18 de diciembre, el número de afiliados a la ANR habilitados a votar aumentó supera los 10.000, por lo cual es incomprensible que se los pretenda restringirlos a apenas tres locales.

Además, el postulante al Ejecutivo por el oficialismo mencionó que no se puede realizar modificaciones faltando tan poco tiempo para las internas, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Junior Silva.

Comentarios