Avanzan negociaciones con AstraZeneca México para garantizar el Plan Nacional de Vacunación 2021 y 2022

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica que hoy, en sede de la Cancillería Nacional, se mantuvo una reunión con representantes de AstraZeneca México, en seguimiento a la conversación que el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, tuvo con la vicepresidenta para América Latina y directora general de la farmacéutica, Silvia Varela, durante su visita a México en julio pasado.

Foto: Gentileza

El encuentro fue propicio para el avance de las negociaciones para la suscripción de un contrato de suministro de inmunizantes, a fin de asegurar la provisión de vacunas y garantizar el progreso del Plan Nacional de Vacunación, para el 2021 y el 2022.

Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participaron el ministro Julio Borba; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa; el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro; la directora nacional de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra; y la directora general de Relaciones Internacionales, Cecilia Irazusta.
Por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Marcelo Scappini, la consejera Fabiola Torres y el asistente administrativo Guido Turitich.

En representación de AstraZeneca México intervinieron la vicepresidenta para América Latina y directora general, Sylivia Varela; la jefa corporativa para América Latina, Laura García; la experta en vacunas para América Latina, Bárbara Furtado; y el encargado regulatorio para América Latina, Rodrigo Azar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social seguirán trabajando de cerca con todos los países aliados, a fin de brindar una respuesta oportuna a las demandas originadas en el actual contexto sanitari

Comentarios