Balmelli dice que “Efraín Alegre parece que está negociando para perder las elecciones”

Esta mañana se reunieron con el Titular del Congreso, Fernando Lugo, el precandidato a Presidente de la República por el movimiento Equipo Joven del PLRA, Carlos Mateo Balmelli, y el senador Blas Llano, líder de la mencionada nucleación liberal.

Al término de la reunión, Balmelli expuso que “hablamos sobre muchas cuestiones, de la salud, de la educación, de una reforma constitucional, de la renegociación de Itaipú y el método mediante el cual podemos generar puestos de trabajo”, adelantando que para mañana pretenden reunirse también con el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Por otra parte, criticó la manera en la que el oficialismo liberal está manejando la posibilidad de conformar una alianza con la concertación Avanza País. Señaló que ese tipo de encuentros se deben realizar de forma pública, “como nosotros lo estamos haciendo”. “El tema aliancista se está convirtiendo en una especie de mejunje, porque no sabemos en qué va a terminar, ni siquiera tiene propuestas”, dijo, considerando que “tiene que haber un compromiso de ganar las elecciones y gobernar nuestro país, no solamente de participar en las votaciones”. Sobre el punto, señaló que “este tipo de negociaciones oscuras y con falta de transparencia no sirven”, añadiendo que “Efraín Alegre parece que está negociando como si fuera que quiere perder en las votaciones”.

Por su parte, Fernando Lugo señaló que el sector del Frente Guasu la prioridad de esta concertación “siempre fue tener un programa en común con el PLRA”. Dijo que, en principio, acompañarán la candidatura del postulante a la presidencia con la nuleación liberal, aunque aclaró que eso recién se determinará en la próxima reunión interna del FG. “Lo que se busca es que todos los movimientos progresistas y partidos de la oposición estén presentes y unidos sin excepciones”, explicó, de modo a enfrentar al Partido Colorado en abril del año que viene.

Comentarios