Investigan la muerte de un joven posiblemente a causa de “la ballena azul”

El fallecido fue identificado como Federico Pedro Aguilera, de 22 años de edad, estudiante del segundo año de la carrera de Informática de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

El caso fue registrado el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Coronel Bogado, Itapúa, informó el jefe de la Comisaría 6ª de la localidad, Ramón Delvalle.

De acuerdo a lo relatado por Delvalle, fue la madre quien halló al joven en su habitación con el espadín clavado a la altura del pecho. Fue enviado de urgencia al Hospital Distrital de Coronel Bogado, donde luego de una hora se confirmó su muerte.

Al momento en el que aún estaba consciente y vio a su madre, el joven le pidió que “tire la computadora”, que fue un demonio que estaba dentro del aparato el que lo llevó a terminar con su vida. Lo mismo le pidió al médico de guardia que lo atendió, razón por la que no creen que se haya tratado de un suicidio planificado.

El comisario Delvalle indicó que la Fiscalía ya realiza una investigación de oficio y que llevaron la PC de Federico para investigar cuál fue su última conexión, cuando y con quién. La fiscal a cargo del caso es Delia Ibáñez, de la Unidad 1 de Coronel Bogado.

Las sospechas de que cayó en el juego de “La ballena azul” emergieron luego de que los medios de prensa se hicieran eco de las reglas y el modo suicida, que es furor en internet.

El origen del juego de “La Ballena Azul” es difuso. Insta a los participantes a cumplir con cincuenta desafíos, siendo el suicidio el último de la lista, con el cual culmina el juego. Se cree que habría comenzado en Rusia hace poco más de dos daños por medio de falsas noticias que se hicieron virales por las redes sociales.

 

Comentarios