Barack Obama cumple hoy 55 años

El estrés y el paso del tiempo dejaron su marca en el rostro y la cabellera del mandatario, como puede verse cuando uno mira al Obama que entró a la sala de prensa de la Casa Blanca con una torta hecha de muffins en su 48 cumpleaños, el primero que celebró como presidente, en comparación con el mandatario en las horas previas a cumplir los 55.

La agenda de Obama no muestra ningún evento pomposo para este cumpleaños. Hoy encabezará la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, que tendrá su foco en la lucha contra Estado Islámico, y luego dará su última conferencia de prensa antes de sus vacaciones familiares, en Martha’s Vineyard, frente a las costas de Massachusetts, lugar favorito de descanso de varios mandatarios.

View image on Twitter

El presidente recibió su gran día con una buena noticia. Después de su intervención en la Convención Nacional Demócrata la semana pasada, en la que fue formalmente nominada Hillary Clinton como la candidata del partido para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre, la imagen positiva del mandatario se disparó a 54 puntos, su mejor número desde que asumió su segundo mandato en 2013, según una encuesta de CNN.

Sus cumpleaños con mayor tinte político fueron los que antecedieron a las elecciones de 2012, en los que Obama obtuvo finalmente la reelección.

En 2011, al comienzo de su campaña por la reelección, decidió convertir su cumpleaños de 50 en una cena con donantes. Los invitados pagaron más de 35.000 dólares para poder asistir. Allí, el estilo Marilyn Monroe, la actriz y cantante Jennifer Hudson, le cantó a Obama el Happy Birthday.

En 2012 siguió con la misma idea, pero subió la apuesta. A meses de las elecciones, primero celebró con unos partidos de golf y una celebración íntima en Camp David y, una semana después, abrió las puertas de su casa de Chicago y, sin su familia, se reunió con aportantes. La entrada pasó a costar 40.000 dólares.
Fuente: LN.ar

Comentarios