Se instalan ?botones de pánico? en Asunción.

Las instalaciones de este novedoso dispositivo forman parte de las inversiones previstas por el Ministerio del Interior en el proyecto de expansión y sostenibilidad del Sistema 911. La inversión alcanza el monto de 60 mil millones de guaraníes divididos en varios subproyectos.

Los botones estarán ubicados en la Costanera de Asunción, el tramo que la Municipalidad va a destinar a ser una vía peatonal de tres cuadras sobre calle Palma, las plazas del microcentro a nivel del casco histórico de la ciudad, el entorno del Panteón Nacional de los Héroes y espacios verdes vecinos, y otras plazas donde hay acciones en conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, como la Plaza Mayor Infante Rivarola, del barrio Villa Morra y la Plaza Uruguaya.

Los dispositivos funcionarán de manera que, cuando un ciudadano esté en una situación de peligro o en una situación en la que se sienta amenazado, pueda recurrir a estos botones presionándolos, lo que le permitirá comunicarse con el Centro de Seguridad y Emergencias sin necesidad de recurrir a un aparato telefónico.

Comentarios