“Hay riesgo de que los médicos dejen de asistir en los hospitales debido a la inseguridad”, advierte gremio

La Dra. Gloria Meza del Círculo Paraguayo de Médicos manifestó que hay riesgo crítico de que el personal sanitario deje de asistir a los hospitales debido que se sienten desprotegidos.

Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos. / Foto: Germán Tillner, La Unión.

“Los riesgos que tenemos ahora es que los médicos debido a que están en una situación de inseguridad tanto física como psíquica, como desde el punto de vista de la pandemia, dejen de asistir a los Hospitales. Eso si va ser dramático” sostuvo la Dra. Meza en contacto con La Unión R800 AM.

Agregó que son decisiones personales que analizan algunos médicos poniendo en balanza la situación.

 

 

Desde la organización emitieron un comunicado donde exigen a las autoridades mayor asistencia para los profesionales de Salud:

1) Una ley temporal de protección legal civil y penal mientras dure la pandemia.

2) Un seguro de vida para los familiares de médicos que fallecen por contagio del Covid19 o sus complicaciones.

3) El cumplimiento estricto de lo acordado económicamente en todas las reuniones con un aumento del 20% mientras dure esta pandemia. Nos están quitando la vida y la alegría con cada paciente que se nos muere. Contagiamos a nuestras familias y encima se nos quiere imputar una culpabilidad que de ninguna manera aceptamos.

4) Una gestión más eficiente a través de un gabinete de crisis. No pueden seguir criticando a la tropa en plena guerra, cuando son incapaces de suministrar las municiones necesarias y estrategia adecuada, propias de generales incompetentes, para encarar una guerra despiadada.

5) Estamos hartos de tantas promesas incumplidas. O cumplen o se van.

 

 

Comentarios