Candidato a ministro de Corte propone una APP para “expedientes electrónicos”

Alberto Martínez Simón es uno de los que conforman la terna para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia para ocupar la vacancia que dejó Alicia Pucheta.

Plantea transparentar la gestión judicial para las personas en general proponiendo la creación de una APP de “expedientes electrónicos”. “Hoy en día la gente solo tiene acceso a los expedientes en formato papel y a través de un intermediario, que es el abogado. Nosotros queremos que con una aplicación en el celular, las personas mismas accedan a sus expedientes (…) Queremos darle transparencia para que esa persona, dueña del conflicto, pueda leer personalmente qué está pasando con su expediente”, explicó en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que se logrará la “automatización de ciertos pasos”.

Manifestó su conformidad con que los ministros de Corte sean inamovibles hasta los 75 años de edad, ya que, de esa manera, se cumple con el artículo 261 de la Constitución Nacional y, además, dándole estabilidad a los cargos, dijo que “se evitan posibles manoseos”, especialmente del sector político.

Martínez Simón afirmó que desde que ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, en el año 1987, se ha desempeñado dentro de la función pública, por lo cual señaló que conoce a fondo el sistema judicial.

Por último, admitió pertenecer a la logia masónica, formando parte de ella desde el año 2003. No obstante, aseguró que no afectará en su función como posible ministro de la Corte Suprema de Justicia. “La logia no te impone ningún tipo de conducta profesional, sino que es simplemente la inscripción a un código moral”, explicó.

Comentarios