BCP espera aprobación de ley para controlar a Informconf

Cantero señaló que esta propuesta viene del reclamo de la ciudadanía debido a la “faja” económica, que muchas veces provoca que no puedan acceder a créditos.

Así mismo, comentó que su gestión aún no ha supervisado a las casas de crédito porque están recabando información sobre sus operaciones como fondos utilizados y tasas de interés aplicadas.

Por otro lado, señaló que fueron varios los indicadores que repercutieron en menor dinámica económica prevista para esta parte del año. Sobre el punto, explicó que de la previsión inicial de crecimiento de entre 3,7 a 4%, actualmente se halla en 3,2%, citando como principal aspecto negativo al clima.

Consultado sobre la tendencia alcista del dólar, que ya ha alcanzado en los últimos días los G. 6.300, señaló que, pese a que parece un gran número, sigue siendo bajo. No obstante, admitió que la presión en la región sigue siendo grande, especialmente en Brasil y Argentina.

Por último, informó que el BCP cambiará su flota de vehículos convencionales a eléctricos, con el objetivo de hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

 

Comentarios