“Un grupo que no sé cómo llamarlo mató el sueño de Jorgito”

Jorge Ríos fue asesinado por miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), según investigadores. Su cuerpo fue encontrado el sábado por la tarde en Bela Vista, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, a orillas del río Apa. El joven fue velado este domingo y su familia clama por justicia.

Foto: lanacion.com.py.

“Recibimos la noticia de que se encontró un cuerpo y luego de horas pudimos confirmar que era él. Nos dijeron que tenía una herida de bala en la cabeza”, expresó Carlos Aguilar, tío de Jorge, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Lamentó que los secuestradores nunca se hayan abierto a negociar, pese a que en la familia todo el tiempo se predispusieron a hacerlo y encima juntaban el monto de US$ 200.000 requerido por el grupo armado.

“No se explica esto, pero un grupo que no sé cómo llamarlo mató el sueño de un joven de 23 años y enlutó a una familia”, expresó Aguilar.

El caso

Jorge Ríos, de 23 años, fue secuestrado de una estancia en zona de Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”, en el Departamento de Concepción. Los secuestradores dejaron una nota con instrucciones, exigiendo una suma de US$ 200.000 a cambio de la liberación.

Aunque no se tiene bien claro hasta el momento quiénes habrían perpetrado el secuestro, se cree que serían miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), de acuerdo con el escrito, según investigaciones de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). El grupo insurgente se creía extinguido.

Comentarios