Bebé de 10 meses muere con COVID-19

Una bebé de 10 meses falleció esta madrugada. La nena presentaba una grave cardiopatía congénita. Estaba internada en terapia intensiva desde hace 12 días en el Hospital Ingavi del IPS, situado en la ciudad de San Lorenzo.

Hospital Ingavi del IPS. / Foto: ip.gov.py.

El deceso se confirmó a las 00:45 horas de este lunes. “La paciente portaba una cardiopatía congénita muy severa y se sobrecargó con COVID-19. Esto es lo que desencadenó finalmente en el fallecimiento”, explicó el Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi del IPS, en contacto con La Unión.

La niña fue contagiada por sus padres, quienes eran asintomáticos del COVID-19, según expuso Oviedo.

En ese orden, comentó que los pacientes en general que han ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Ingavi han fallecido. Citó que de 15 enfermos de gravedad que ingresaron a cuidados intensivos solo 2 lograron salir de allí, muriendo los restantes 13. “Lastimosamente es muy alto el porcentaje”, lamentó.

Esta bebé de 10 meses se convierte en la víctima de menor edad en nuestro país a causa del coronavirus, superando al caso del sábado, en que un niño de 11 años falleció por la misma razón.

Actualmente, dijo que el Hospital Ingavi posee 68 camas de terapia intensiva, de las cuales 42 están ocupadas. A su vez, de estas 42 camas de UTI, 30 están ocupadas por pacientes con coronavirus.

Comentarios