Detienen en la Triple Frontera a Ibar Pérez Corradi

Ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay, la ciudad de Foz de Iguazú albergaba al prófugo Ibar Pérez Corradi.

Ibar Pérez Corradi había robado la identidad de un paraguayo para mantenerse prófugo de la justicia argentina, mientras era buscado por el Triple Crimen de General Rodríguez. Agentes de la Policía Nacional, en operativo conjunto con la Federal de Brasil, lograron detener al capo de la efedrina y entregarlo a la justicia paraguaya. El criminal deberá ser extraditado luego a su país, Argentina.

Por eso, una delegación del ministerio de Seguridad del vecino país está viajando a Asunción, hasta donde fue trasladado el criminal argentino más buscado de su nación.

DE QUÉ SE LO ACUSA

Pérez Corradi tenía varios pedidos de captura, dictados por la justicia de Estados Unidos, de Argentina y la de nuestro país. En el primer caso, acusado de haber traficado drogas sintéticas en encomiendas. En el segundo, por falsificación de documentos y, el tercero como presunto autor intelectual de los asesinatos de tres empresarios que querían dejarlo de lado en el negocio de la efedrina.

Esteban Ibar Pérez Corradi está prófugo desde 2012, cuando el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, pidió su captura por considerarlo responsable de haber ordenado matar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, tras descubrir que habrían intentado quitarle un negocio de efedrina con un cartel mexicano. La Interpol Paraguay confirmó que el hombre se encubre teniendo más de un rostro.

Comentarios