Niñez y MEC deben trabajar por prevenir bullying y acosos sexuales, afirma exministra de Niñez

Además, Mercedes Brítez de Buzó, exjueza y exministra de la Niñez, señaló que las docentes imputadas "deben asumir su responsabilidad de que fallaron".

Mercedes Brítez de Buzó, exministra de la Niñez.

“La Fiscalía es la que tiene que intervenir inmediatamente y pasar todos los antecedentes al juez penal adolescente (…) Las autoridades del colegio tienen que asumir esa responsabilidad. Fallaron”, aseveró Brítez de Buzó en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, añadiendo que el colegio tiene la culpa de lo sucedido. Sobre el punto, indicó que la institución “tiene que tener cuidadores, especialmente en los baños”.

Además, dijo que en los colegios deben aumentar e intensificarse charlas sobre el bullying y acosos sexuales. “A través del Ministerio de la Niñez se deben elaborar políticas públicas contra el bullying y los acosos sexuales. Eso yo no veo”, expresó, afirmando que este trabajo de ser encarado en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Leé más: Abuso de menor en colegio de Lambaré: Imputadas serán trasladadas a cárcel de Coronel Oviedo

Por otro lado, Brítez de Buzó se mostró en contra de inculcar a la ideología de género en niños, argumentando que “no pueden ser hipersexualizados, o sea, que se les esté despertando la sexualidad desde muy pequeño, siendo que ellos todavía no tienen la mente preparada ni el físico como para afrontar y procesar toda la información que le están dando”.

Leé más: Caso abuso de menor en colegio de Lambaré: MEC inició intervención

Así mismo, señaló que el Poder Ejecutivo tiene la obligación de rever las políticas públicas en niños en referencia al sector educativo. “Cuando yo llevo a mi hijo al colegio, le dejo ahí con todas las garantías que me ofrece el colegio. Yo, como padre, no puedo estar las 24 horas del día atrás del niño”, dijo.

Comentarios