Becas al exterior: Ya no será necesario carta de aceptación de universidades

Federico Mora, director del Programa de Becas CAL, mencionó que “este programa busca dar una cobertura de la totalidad de necesidades que pueda tener el becario durante sus estudios. Si es que no se da otra fuente de financiamiento, nosotros otorgamos la totalidad del financiamiento. Si ya hay una fuente de financiamiento, el programa complementa el financiamiento restante” agregó.

Actualmente, cerca de 200 profesionales universitarios paraguayos ya se encuentran cursando Maestrías y Posgrados, distribuidos en unos 20 países y al menos unas 40 de las 300 mejores universidades del mundo. La iniciativa apunta a especializar a jóvenes profesionales en las áreas relacionadas a las ciencias, la tecnología y la educación.

A la fecha, entre las dos convocatorias ya hechas en el 2015, la inversión ronda unos 10 millones de dólares, de los 73 millones con que cuenta este programa, financiado por el Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios