Bienvenido a la República Adrián Coria

El Sportivo Luqueño ya tiene nuevo entrenador, esta tarde será presentado el argentino Adrián Coria como nuevo DT auriazul. La presentación oficial será en el Feliciano Cáceres a las 18:30 hs.

Coria dialogó con Grítelo Fútbol tras su vinculación oficial con Luqueño, expresó que está contento porque conoce el fútbol paraguayo y más por venir a un club grande como el auriazul.

“Hablamos con el Presi unos minutos y nos pusimos de acuerdo enseguida, porque los dos sabíamos lo que queríamos y cerramos enseguida. Es importante la gente que tiene, la gente que va a la cancha, el amor al club, le hace sentir la localía a los clubes que vienen, eso es muy importante”, expresó.

Esta tarde tras la presentación, el entrenador ya se pondrá a trabajar con el plantel y el fin de semana debutará ante Olimpia.

“Debutamos con Olimpia, es algo difícil pero bueno, hay que afrontar y a jugar con todo, así que esta tarde ya empezamos a trabajar”, indicó.

TRAYECTORIA
La trayectoria del profesor Coria como entrenador comienza en la divisiones menores de Newell’s donde fue el técnico del actual astro del Barcelona Lionel Messi, lo dirigió desde los 11 a los 13 años antes de su paso al Barcelona. Incluso recomendó el tratamiento por el problema de crecimiento que tenía Messi presagiando que este sería un gran jugador.
En Paraguay llegó con Gerardo “Tata” Martino siendo su asistente técnico y mano derecha. Ganaron varios títulos locales con Libertad y Cerro Porteño. Esos éxitos hicieron que Martino y su cuerpo técnico sean contratados por la selección paraguaya desde el 2006 hasta el 2011. El profesor Adrián Coria como asistente técnico fue partícipe de una de las mejores selecciones nacionales, la que llegó al histórico partido de cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010 ante España. Al año siguiente, la Albirroja disputó la final de la Copa América de Argentina contra la selección charrúa y Coria ante la expulsión del Tata en la semifinal, tuvo la oportunidad de dirigir a Paraguay en dicha final. En su etapa por Paraguay Adrián Coria fuel el técnico principal de la selección sub 20 desde el 2009 al 2011 dirigiendo dos sudamericanos y el Mundial de Egipto.
Al terminar el ciclo de Gerardo Martino por la selección paraguaya, retornó a la Argentina para tomar las riendas de Newell’s siempre con Coria en su cuerpo técnico. En el club rosarino obtuvieron un título nacional y jugaron una semifinal de Copa Libertadores. De ahí dieron un gran salto al fútbol europeo para dirigir nada más y nada menos al Barcelona de España donde Adrián Coria se reencontró con Lionel Messi ya consagrado como un crack del fútbol Mundial.
Al culminar el Mundial de Brasil 2014, la selección argentina cambió de técnico y lo eligió a Gerardo Martino como sucesor de Sabella. Con la albiceleste Coria regoció nuevas experiencias con la que estuvo en dos finales de Copa América.
El profesor Coria trabajó por largo tiempo con un D.T. de nivel como Gerardo Martino y con varios de los mejores futbolistas del mundo. Llega al Sportivo Luqueño con una vasta trayectoria y gran experiencia.

Comentarios