Tras incendio en Tacumbú internos de la tercera edad fueron reubicados

El Ministerio de Justicia informó que los internos de la tercera edad, quienes se encontraban en un pabellón contiguo donde ocurrió el incendio en la penitenciaria de Tacumbú fueron ubicados en la sanidad del recinto penitenciario.

Tras conocerse el suceso, la Secretaría de Acción Social entregó al Ministerio de Justicia colchones y sábanas para los internos cuyas camas fueron consumidas por el fuego.

En el transcurso de esta mañana se hará entrega de unas 150 frazadas donadas por las internas de Buen Pastor más otros aportes de Casa Rica y Fundación Princesa Diana

De acuerdo a datos proveídos por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Artemio Vera Báez, el interno Dionisio Amarilla está mejorando.

En la mañana de este viernes se registró un incendio de grandes proporciones en la penitenciaria de Tacumbú, que se cobró la vida del jefe de seguridad, Blas Gaona y los internos identificados como; Alfredo Maciel, David Roberto Fraser, César Herrera Bogado, Daniel Salinas, Francisco Javier Benítez Cristaldo.

Por su parte, la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, destacó este sábado la necesidad de que los internos más vulnerables sean trasladados a los cuarteles militares, hasta tanto se pueda construir una nueva cárcel, para poder mitigar el hacinamiento.

Asimismo la secretaria de Estado reconoció que la mayoría de los internos se encuentran en condiciones muy precarias, por lo que resaltó la necesidad de que el Ministerio de Justicia pueda contar con más recursos.

 

 

Agencia IP.

Comentarios