Según Lafuente “hay información tergiversada” en torno al FONACIDE

La Ministra de Educación, Marta Lafuente, visitó los estudios de Radio La Unión donde debatió sobre el tema del Fonacide. Indicó de manera tajante que dentro de  los proyectos no se planteó que los fondos lo vuelva a administrar la cartera de educación. “Esa es una información tergiversada, no es verdad”, aseveró.

Ratificó que la infraestructura escolar debe construirse en base a las necesidades y prioridades establecidas en la micro planificación en coordinación con las municipalidades. Además se refirió a la “sentata” que realizaron los alumnos por la falta de libros y otros reclamos. “Nosotros no somos seres omnipotentes, somos parte de un Gobierno, no es un recurso que se tiene en el bolsillo, pero aseguramos que vamos a cumplir en el plazo establecido”.

Lafuente dijo que todo se encuentra dentro del plazo previsto y aguardan que a mediados de este año, al culminar la fase de impresiones se puedan entregar todos los materiales, principalmente de matemáticas y castellano. Para el próximo año prevén entregar un total de 7 libros por alumno.

 

 

Sobre Fonacide y sentata:

En estudios:

Comentarios