Billetaje Electrónico: Personas con discapacidad pueden seguir solicitando las tarjetas de transporte público en la SENADIS

El ministro César Martínez Fariña de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) explicó que hasta el momento solo se entregó las tarjetas del sistema de billetaje electrónico a las personas con discapacidad visual que estaban registrados, sin embargo, faltaría más personas con otras discapacidades se registren en la SENADIS para que puedan recibir este beneficio.

“Nosotros con el billetaje electrónico vamos a tener el mismo procedimiento que hacíamos con las personas con discapacidad visual o personas ciegas” indicó César Martínez de la SENADIS en contacto con La Unión R800 AM.

“Quiero recordarte que la Ley de gratuidad del pasaje de las personas ciegas es del 2.007 y la SENADIS siempre fue responsable de entregar los carnets o certificados de discapacidad, lo que ahora se modifica es que ampliamos a todas las personas con discapacidad” mencionó.

Agregó que las personas que ya cuentan con los certificados de discapacidad de la SINADIS y no tengan todavía la tarjeta del billetaje electrónico pueden acceder al bus gratuitamente presentando dicho certificado o en todo contactar con la Dirección de Comunicación Social a la institución.

Martínez señaló que el billetaje para las personas con discapacidad vienen con 15 viajes por día que se renueva cada 00hs.

 

 

 

 

Comentarios