Convocatoria abierta para postulación al concurso nacional de “Acción Mipymes”

Como parte del proyecto denominado “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país invitan a postularse al Concurso que busca impulsar el crecimiento de las Mypimes.

El concurso, “Acción Mipymes”, buscará a 110 micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas para ayudarlas en tres ejes fundamentales: la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.

“Lo que buscamos con este programa, que le llamamos Acción Mypimes, como su nombre lo dice el impulso, la acción, mejorar la competitividad, la producción y por supuesto que tengan un precio competitivo en el mercado nacional y porque no hablar de una posible exportación” expresó Lorena Méndez, de la Fundación CEPPROCAL.

El alcance será nacional con amplia difusión en el interior del país, considerando que una de las prioridades del proyecto es impulsar el desarrollo de las empresas en diferentes zonas del territorio nacional y de esa manera tener mayor alcance en materia de generación de empleos dignos.

Como requisito para participar del concurso, las mipymes deben contar con RUC, con una facturación no superior a G. 6.000 millones en el último año fiscal, y declaración jurada de la documentación requerida en el formulario digital de inscripción, disponible en: www.uip.org.py

El concurso estableció tres categorías en las que se seleccionará a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes. La selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes claves del sector.

 

 

El concurso es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Unión Industrial Paraguaya a través de la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – Fundación CEPPROCAL  como parte del Plan Paraguay Poguapy.

 

 

Para más información se puede acceder a la página web de la Unión Industrial Paraguaya (www.uip.org.py), y en sus redes sociales: Facebook (Unión Industrial Paraguaya-UIP), Instagram (Unión Industrial Pya), y Twitter (UIP_py).

 

Comentarios