MEC iniciará reparto de kits escolares el 15 de enero

Leonardo Aldana, director de Gestión Social del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), afirmó que a partir de la tercera semana se comenzará con el reparto de kits escolares a las instituciones educativas de todo el país. De momento, indicó que se está trabajando en lo que concierne a embalaje de los elementos en el depósito de la empresa Transportadora Guaraní, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora.

El reparto de los kits escolares comenzará en Asunción y el Departamento Central “teniendo en cuenta que es donde mayor cantidad de escuelas, colegios y alumnos tenemos”, explicó en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que actualmente solo poseen con el 30% de útiles escolares que serán distribuidos.

Teniendo en cuenta que el año lectivo 2018 comienza el miércoles 21 de febrero, estima que para el día siguiente será entregada la totalidad de los útiles escolares. “Es un compromiso muy grande el que nos encargó el ministro (Enrique Riera), yo estoy confiado en que vamos a llegar a la meta”, expresó Aldana.

En total, los kits escolares tienen un valor de G. 80.000 millones y serán destinados a aproximadamente 1.350.000 estudiantes.

Comentarios