Blanca Ovelar, sobre gestión de HC: “Que gerentes manejen desde un gobierno paralelo es causal de juicio político”

Blanca Ovelar, senadora colorada disidente, manifestó que “está en retirada un gobierno con prácticas nefastas y de querer distorsionar la realidad”, en referencia a la gestión de Horacio Cartes. “Quieren demostrar probidad y honestidad y no tienen nada de eso, mucho menos honestidad. Imagínense, los gerentes cómo manejan la cosa pública, un gobierno paralelo donde ellos no tienen nada que ver con el Estado, absolutamente ausente de lo que significa la República… eso es causal de juicio político”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM en alusión a quienes administran las empresas del Presidente de la República.

Así mismo, criticó la manera en la que el grupo Cartes utilizó a sus medios para tratar de “persuadir a la ciudadanía pintando otra realidad”. Inclusive citó que “lamentablemente nos tocó ver a periodistas que anteriormente defendían la libertad de prensa y tienen su trayectoria en la lucha”. “Escuché a varios referentes del cartismo y la verdad que no sé si nos consideraban pelotudos a todos haciendo esos relatos”, agregó.

Ovelar criticó la actitud del Presidente de la República, acusándolo de dividir a la sociedad paraguaya. “Cartes ha demostrado una conducta tan lejana de lo que realmente se espera de un estadista, que tiene que establecer puentes de concordia y de fraternidad entre sectores tan distintos”, cuestionó, mencionando que “hizo todo lo contrario: dividió a su propio partido, el partido que luchó por ponerlo en ese lugar. Lo partió a un año y medio de su mandato y encima de la manera más aspera”. En este sentido, citó que todo comenzó durante las elecciones para la Junta de Gobierno.

Por otra parte, señaló que la gente “tiene nuevas formas de informarse, nuevos criterios y patrones culturales”, lo cual considera que fue determinante en las pasadas elecciones. “El político no se legitima ante la ciudadanía si no muestra transparencia, rendición de cuentas, probidad y ética en la función pública”, afirmó, añadiendo que es el desafío que tiene actualmente la clase política.

Finalmente, la senadora resaltó el arduo trabajo de Mario Abdo Benítez para lograr una victoria el pasado domingo sobre el postulante cartista Santiago Peña en los comicios internos de la ANR. “Celebremos el triunfo de la libertad y la soberanía”, culminó.

Comentarios